En el marco de la iniciativa impulsada por el Gabinete Social de la Presidencia de la República, este martes se instaló en Limpio la primera de las seis Mesas de Protección Social, previstas para el Departamento Central.
Las Mesas de Protección Social se constituyen en un espacio de coordinación interinstitucional para impulsar el Sistema de Protección Social del Paraguay y el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza.
La iniciativa del Gobierno Nacional aborda acciones concretas que apuntan a la mejora de la calidad de vida de los territorios seleccionados, sobre tres pilares fundamentales: la integración social, la inserción laboral y productiva, y la previsión social.
La multitudinaria reunión de conformación fue liderada por el Coordinador General y Jefe del Gabinete Social, Ministro del Ministerio de Desarrollo Social Miguel Tadeo Rojas, con el acompañamiento del Director Ejecutivo de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Héctor Cárdenas.
La actividad contó con la participación de autoridades nacionales y locales, entre ellas con líderes de más de 60 asentamientos y comisiones vecinales.
Las autoridades resaltaron el involucramiento y la participación de los diversos sectores sociales, y recalcaron las directrices del Presidente de la República, Santiago Peña, de redoblar los esfuerzos y articular el trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad y las instituciones del Estado, en la lucha para la reducción de la pobreza