En el marco del objetivo del Gobierno Nacional de combatir la pobreza multidimensional, a través del trabajo interinstitucional coordinado, esta mañana el Gabinete Social de la Presidencia de la República, bajó a terreno acciones concretas en respuesta a los problemas prioritarios y más urgentes definidos en el Plan de Acción Territorial del distrito de Alto Verá.
Se trata específicamente de la perforación de 2 pozos artesianos con red de distribución de agua potable y la provisión de un motocultor con implementos agrícolas, proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá.
La entrega del certificado de cesión definitiva de una Planta Procesadora de alimentos balanceados al Consejo de Desarrollo Distrital de Alto Verá, por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Igualmente, la provisión de fondos para la puesta en marcha de la planta procesadora de balanceados y de otros 3 pozos artesianos con red de distribución de agua potable, a cargo de la ITAIPÚ Binacional.
El Ministro de Desarrollo Social y Coordinador General y Jefe del Gabinete Social, Tadeo Rojas, encabezó el acto realizado esta mañana en la Municipalidad de Alto Verá, con la presencia del Director Ejecutivo de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Héctor Cárdenas, el Intendente Municipal Hérnan Avalos, representantes de otros organismos del Estado, líderes de comités de productores y referentes de la sociedad civil local.
Las autoridades se mostraron satisfechas por las acciones de respuesta a los problemas y recordaron que otras necesidades se atenderán a mediano y largo plazo, de acuerdo con los planes de acción establecidos.
Cabe recordar que Alto Verá forma parte de los 22 distritos con mayor índice de pobreza que fueron priorizados en la primera etapa de la implementación del Sistema de Protección Social impulsado por el Gobierno Nacional.