La UTGS lleva adelante proceso de destrucción de documentos.

En la fecha, conforme la Resolución UTGS/DE N° 47/2025 la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) ha llevado adelante por primera vez en la institución el procedimiento de destrucción de documentos conforme la Ley N° 276/94 y la Resolución CGR N° 872/2002.
Cabe mencionar que los documentos seleccionados e inventariados para la destrucción, fueron verificados in situ, por la Contraloría General de la República, conforme consta en el Acta de Verificación de Documentos UTGS N° 01/2025.
La actividad se realizó con la presencia del Equipo Auditor de la Contraloría General de la República, de acuerdo con la Resolución CGR N° 592/2024, estando presentes los Sres. Juan Jose Mazzacotte, Miguel Galeano y Felipe Benítez; como por el Sr. Pánfilo Barrios, por parte de la Escribanía Mayor de Gobierno, y la Abg. Maria Letiscia Ramoa Osorio, Asesora Jurídica, en representación de la UTGS; quien estuvo acompañada por el equipo de trabajo institucional.
La destrucción fue realizada respetando el compromiso institucional con la sostenibilidad ambiental, los residuos resultantes del proceso fueron entregados a una empresa recicladora autorizada, a fin de promover el reaprovechamiento del papel y evitar impactos ambientales significativos.

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