Con este instrumento normativo se oficializa el Plan, que busca promover un crecimiento económico sostenible que propicie, además, la creación de mayores oportunidades y tiendan a reducir las desigualdades, mejorar los niveles de vida básicos y fomentar el desarrollo social. Las acciones se encuentran dirigidas a promover la distribución integrada y sostenible de los recursos.
El ministro de Desarrollo Social y Coordinador del Gabinete Social, Tadeo Rojas, expresó su satisfacción por este nuevo paso, ya que se cumple con una de las metas institucionales establecidas: tener aprobado este plan dentro de los primeros 100 días de gobierno.
Además, a través del nuevo decreto, se faculta al Ministro Rojas, en su rol de coordinador del Gabinete Social, a actualizar las acciones estratégicas a ser realizada por las instituciones involucradas en el área social para el periodo 2024-2028, del Sistema de Protección Social del Paraguay con sus tres pilares de 1) Integración Social, 2) Inserción Laboral y productiva, 3) Previsión Social.
El decreto también prevé la promoción del trabajo coordinado entre el MDS, los gobiernos departamentales y municipales y demás actores claves, para la implementación gradual del Plan Ñaime Porãvéta.
El documento del decreto está disponible en este enlace