Con el objetivo de lograr el mayor impacto posible en las acciones de respuesta a las necesidades de las comunidades indígenas, en la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, se realizó una reunión que apunta a establecer un mecanismo de trabajo.
Del encuentro, que fue convocado por iniciativa de la Ministra Asesora de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Laura Rolón, participaron también el Director Ejecutivo de la UTGS, Héctor Cárdenas Molinas, el Asesor de la Presidencia de la República en asuntos sociales y económicos, Juan José Galeano, y el Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Juan Ramón Benegas.
Durante la reunión las autoridades analizaron las particularidades y los desafíos que representa encarar los trabajos con las comunidades indígenas.
Cárdenas explicó que, lo que se busca es instalar una metodología de trabajo que permita planificar y articular acciones con las diferentes instituciones del Estado involucradas en el desarrollo social, de manera a brindar una atención oportuna a las comunidades.
Indicó además, que la reunión se realizó en el marco del firme compromiso del Gobierno Nacional de ofrecer una mejor calidad de vida a los pueblos originarios.
Una vez definido el mecanismo de acción, el mismo será implementado inicialmente para fortalecer los trabajos que se desarrollan en los 22 distritos priorizados en las Mesas de Protección Social, instaladas dentro de la primera fase de implementación del Sistema de Protección Social.