Noticias
9/7/2020 - “El Sistema de Cuidados es una prioridad absoluta dentro del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!”, remarcó la directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), Stella Guillén, durante su participación en un webinar organizado, ayer, por el Ministerio de la Mujer.
6/7/2020 - El Gabinete Social de la Presidencia de la República, en su rol coordinador del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, pasó a conformar el Comité de Emergencia del Chaco (CECH2020), instancia que apunta a dar una respuesta urgente, efectiva y articulada a la población de los municipios chaqueños ante la acuciante situación causada por una sequía que inició antes de lo previsto, además de la situación de emergencia propia de la pandemia de la Covid-19.
1/7/2020 - El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la implementación del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! Fue en el marco de la presentación del Informe de Gestión Presidencial, ante el Congreso Nacional, este miércoles. 
26/6/2020 - Las acciones del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) orientadas a la atención de la niñez y la adolescencia en Paraguay fueron expuestas, hoy, en una reunión virtual mantenida por referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) y de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).
26/6/2020 - El ministro Hugo Cáceres, coordinador general del Gabinete Social de la Presidencia de la República, participó esta mañana de una reunión virtual con integrantes de la Mesa de Cooperantes. En la ocasión, se refirió a los desafíos encarados desde el Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) y de las futuras acciones en esta línea, de cara a la recuperación económica y la resiliencia, en el periodo post pandemia COVID 19. 
25/6/2020 - Referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) se reunieron este jueves con técnicos del Ministerio de Desarrollo Social para analizar en conjunto los instrumentos para la recolección de datos sociales de la población, necesarios para garantizar la llegada de atención integral en el marco del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS).
24/6/2020 - Con el fin de promover la implementación en territorio del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, autoridades del Gabinete Social de la Presidencia de la República y de la Municipalidad de Mariscal José Félix Estigarribia (Boquerón, Chaco paraguayo) suscribieron, hoy, un convenio marco de cooperación. La firma tuvo lugar en el Palacio de López.
23/6/2020 - Partiendo del Plan De Recuperación Nacional, miembros del Poder Ejecutivo detallaron al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, las medidas de contingencia tenidas en cuenta para garantizar la protección social de las personas residentes en el mencionado departamento. Actualmente, en esta zona del país, 87 programas sociales de 21 instituciones públicas están vigentes, beneficiando a más de 224 mil personas.
19/6/2020 - El Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) se reunión esta mañana para hacer una revisión de los procesos de transparencia en el marco Plan de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía y consensuar los próximos pasos a tener en cuenta en este proceso.
11/6/2020 - Con el fin de sumar esfuerzos en el proceso de implementación del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS), el Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Fundación “Centro de Información y Recursos para el Desarrollo” (CIRD), suscribieron hoy un acuerdo para una alianza estratégica de colaboración público – privada. Este nuevo pacto hará posible facilitar las condiciones adecuadas para que las personas accedan a servicios y acciones sociales que les permitan mejorar su calidad de vida durante su ciclo de vida.