Noticias
16/10/2020 - La Mesa de Protección Social – San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, lanzó, este viernes, la campaña denominada “Entre todos nos cuidamos”, que apunta a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de evitar la propagación del dengue.  
15/10/2020 - Referentes de instituciones que integran la Mesa de Protección Social (MPS) en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se reunieron este jueves con el fin de identificar los servicios brindados en territorio dentro del paquete núcleo del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos, política pública que se viene implementando de forma demostrativa, en este distrito. Mediante este tipo de actividades, se apunta a fortalecer el funcionamiento de la Mesa en esta localidad.
12/10/2020 - Con el propósito de potenciar la mejora de la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad, fue presentado en la fecha el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Jajapo Paraguay. Será mediante el fortalecimiento de la protección social, la inclusión económica, y la cohesión social en territorios y en comunidades rezagadas. La presentación del documento contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.
1/10/2020 - El Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, a través de su Mesa de Protección Social en Villeta, reunió este jueves a referentes de varias instituciones públicas, con la misión de contribuir en la implementación de esta política pública, en el décimo primer departamento del país. Asimismo, el coordinador general del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, se reunió con el gobernador de Central, Hugo Javier González, para socializar los avances y desafíos en el marco de este trabajo.
22/9/2020 - El Gobierno de la República del Paraguay y La Unión Europea celebran la suscripción de dos nuevos acuerdos de cooperación por 86 millones de euros para la implementación del sistema de protección social y la mejora de la educación en el país. 
21/9/2020 - Hasta el lunes 28 de septiembre, sigue abierta la convocatoria para una consultoría institucional para asistencia técnica al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) en materia de inversión en infancia. La convocatoria es realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Los interesados en postular deben llenar una aplicación acompañada de los documentos correspondientes y enviarlos al correo parconcursospy@unicef.org
21/9/2020 - Referentes institucionales que integran la Mesa de Protección Social MPS –Mcal. Estigarribia iniciaron hoy el trabajo de relevamiento de datos sobre los servicios del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! en esta zona del país. Una vez recopilada esta información, será integrada en una Cartera de Servicios que estará disponible para las distintas instituciones con oferta dentro del SPS, autoridades locales y departamentales y familias de la comunidad.
10/9/2020 - Representantes de las instituciones que integran la Mesa de Protección Social MPS - San Juan Nepomuceno se reunieron este jueves para identificar los servicios de los Paquetes Núcleo comprendidos en la primera fase de implementación del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) y la forma adecuada de consignarlos en un nuevo instrumento integrador de información, denominado Cartera de Servicios. 
3/9/2020 - Santa Rosa del Aguaray, distrito del departamento de San Pedro, cuenta desde hoy con una Mesa de Protección Social (MPS), espacio que aglutina a representantes de varias instituciones públicas, con la misión de contribuir en la implementación de la primera fase del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! en esta zona del país. 
28/8/2020 - El Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Contraloría General de la República (CGR) suscribieron un convenio marco de cooperación que permitirá al ente contralor el acceso al Sistema Integrado de Información Social (SIIS), a fin de cotejar informaciones de participantes de programas sociales, que se encuentran registradas en el mencionado Sistema, con las que recogen mediante sus mecanismos de control.