Noticias
19/2/2021 - 
Referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) visitaron la ciudad de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) para socializar con el intendente, Esteban González Ramos, y representantes de la Junta Municipal los logros alcanzados en el 2020 en el marco del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) y los desafíos futuros en la implementación de esta política pública. 
17/2/2021 - Una misión integrada por referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) visitaron la ciudad de Villeta para socializar con el intendente, Teodosio Gómez, y representantes de la Junta Municipal los logros alcanzados en el 2020 en el marco del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) y los desafíos futuros en la implementación de esta política pública. 
9/2/2021 - El plantel de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) participó de un taller de planificación en el abordaron las acciones prioritarias de la institución para el 2021 en el marco de la implementación del Sistema de Protección Social Vamos! 
1/2/2021 - El Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) incorpora la figura de enlaces territoriales, personas que estarán a cargo de acompañar las acciones encaradas en los distritos seleccionados (Santa Rosa del Aguaray, Mcal. Estigarribia, San Juan Nepomuceno y Villeta) para la implementación de esta política pública, en su primera fase. Para ello, fueron seleccionadas mujeres profesionales de diferentes ámbitos.
28/1/2021 - La puesta en vigencia de esta política pública permitirá reducir desigualdades y establecer una red de protección para toda la población.

Con el fin de apoyar la implementación del Sistema de Protección Social Vamos!, la Unión Europea realizó un desembolso de 16 millones de euros, que corresponde al primero de un total de 48 millones de euros que ingresarán progresivamente al presupuesto de las instituciones del Gabinete Social encargadas de cumplir los objetivos establecidos en el marco de esta política pública. 
27/1/2021 - El Sistema de Protección Social Vamos (SPS) es una política social prioritaria y de interés nacional, según lo declara el Decreto Presidencial N° 4775 del 22 de enero de 2021. El documento, que además establece la creación de un Consejo Consultivo del SPS, faculta a la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) a conducir el diseño y monitoreo de la implementación del Marco Estratégico de Objetivos y Acciones de esta política pública.
11/12/2020 - Con el objetivo principal de brindar mejores condiciones de vida a familias nativas asentadas en el Chaco, referentes técnicos de diversas instituciones públicas que forman parte de la Mesa de Protección Social Vamos instalada en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, intensificaron puntos claves para avanzar en los trabajos enmarcados en el proyecto denominado Agua Segura.
1/12/2020 - Con el fin de promover la transparencia y la innovación en la gestión de políticas públicas de protección social, el Gabinete Social de la Presidencia de la República lanzó hoy e-Heka, la plataforma de visualización de datos e indicadores del Sistema Integrado de Información Social (SIIS). Esta herramienta digital es de acceso público y gratuito a través del enlace: https://www.gabinetesocial.gov.py/sitio/e_heka.php
30/11/2020 - Máximas autoridades de instituciones que integran el Gabinete Social de la Presidencia de la República aprobaron esta tarde los avances logrados, en el último trimestre, en el marco de la puesta en marcha del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos. En esta reunión, fue presentada, además, la plataforma e-Heka SIIS, herramienta que visualiza datos alojados en el Sistema Integrado de Información Social (SIIS).
30/11/2020 - El Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) refrendaron un convenio de cooperación con el objetivo esencial de fortalecer acciones tendientes a actividades de formación, capacitación, emprendimientos académicos y científicos en el marco del fortalecimiento del Sistema de Protección Social Vamos (SPS).