Noticias
26/7/2021 - Itauguá, departamento Central, es la primera ciudad en la que fue aplicada la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), en el marco de una prueba piloto que prevé la llegada a hogares de zonas rurales y urbanas, a fin de conocer la funcionalidad de este instrumento que recopilará información referente al status de protección social de las personas, en cada etapa de su vida.
20/7/2021 - Nuestro país presentó la semana pasada su Segundo Informe Nacional Voluntario en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este documento, cuya elaboración fue liderada por la Comisión ODS Paraguay, es un importante hito ya que recopila los esfuerzos nacionales asumidos en la senda hacia un Paraguay más inclusivo, participativo y resiliente y aborda los desafíos que esto representa para la consolidación y fortalecimiento del desarrollo nacional.
20/7/2021 - La Ficha Integrada de Protección Social (FIPS) será aplicada en el marco de una prueba piloto, desde el 26 de julio hasta el 13 de agosto de este año, en cuatro distritos de diferentes puntos del país. Esta información y otros detalles del operativo fueron comunicados esta mañana a referentes de instituciones que integran la Mesa Técnica de la FIPS (MT-FIPS), que trabajó en la elaboración y validación de este instrumento.
16/7/2021 - En el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, se inauguró, este viernes, el primer telecentro en la ciudad de Villeta, departamento Central. Esto fue posible mediante una alianza entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
9/7/2021 - El Sistema de Protección Social ¡Vamos! recibió este importante apoyo de la Junta Municipal y el Intendente en esta herramienta de trabajo que propicia el trabajo conjunto entre instituciones públicas para llegar más y mejor a los pobladores.
9/7/2021 - El Sistema de Protección Social ¡Vamos! fue presentado hoy, en el marco del panel “Oportunidades y desafíos de las políticas públicas para el ciclo de vida: el caso del Sistema de Protección Social en Paraguay”, evento paralelo al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible. La exposición estuvo a cargo de la jefa y coordinadora general del Gabinete Social de la Presidencia de la República, ministra Carmen Marín.
8/7/2021 - El Sistema de Protección Social ¡Vamos! será presentado mañana, en el marco del panel “Oportunidades y desafíos de las políticas públicas para el ciclo de vida: el caso del Sistema de Protección Social en Paraguay”, evento paralelo al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.
7/7/2021 - El Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el municipio de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, suscribieron un acuerdo para la instalación de un telecentro en la mencionada localidad. Esto es parte de la articulación de servicios en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!
5/7/2021 - Un acuerdo firmado hoy por el Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el municipio de Villeta permitirá la instalación en esta localidad de un telecentro, consistente en un espacio de formación y participación ciudadana, donde se garantiza el acceso a internet y a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), en el marco de la implementación y puesta en marcha del Sistema de Protección Social ¡Vamos!
1/7/2021 - La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia (UTGS) y Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá a ambas instituciones promover emprendimientos académicos, científicos y ambientales conjuntos, con el propósito de lograr la excelencia en la producción, aplicación y difusión del conocimiento, en el marco de la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos!