Noticias
14/10/2021 - Más de 50 personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en San Juan Nepomuceno  fueron asistidas, mediante una jornada masiva de servicios de salud, con el objetivo esencial de facilitar y potenciar el acceso a servicios proveídos por el Estado destinados a brindar atención integral que promueva la protección social y una mejor calidad de vida.
30/9/2021 - La Mesa de Protección Social en San Juan Nepomuceno llevo a cabo un espacio de diálogo con los candidatos a intendente municipal de la mencionada localidad caazapeña. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, donde expusieron sus propuestas a la sociedad civil.
23/9/2021 - Más de 60 asistencias fueron recibidas por personas, de la comunidad indígena "Takuapu Miri" donde habitan etnias  Ava y Mbya Guaraní, asentadas en Villeta, mediante una jornada de servicios sanitarios, liderada por el personal de blanco del Hospital de Villeta y organizada por la Mesa de Protección Social ¡Vamos! en esta localidad del departamento Central.
8/9/2021 - Referentes de instituciones públicas se reunieron en el Telecentro que está en la Plaza de los Héroes, en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, para una jornada de inscripción masiva a la base de datos de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS). Esta actividad forma parte de las acciones previstas en el marco de ¡Vamos! Protección Social.
2/9/2021 - Protección Social, inversiones sanitarias y obras públicas son los tres ejes principales sobre los que se construye el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2022. Esta propuesta, que ya fue elevada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, mantiene los principios de racionalización y contención del gasto y tiene como objetivo consolidar la recuperación económica y social del Paraguay, según lo publicado ayer en la página web del Ministerio de Hacienda.
1/9/2021 - Expertos en diferentes áreas relacionadas a niñas, niños y adolescentes participaron del webinario denominado “Desafíos de la Protección Social de Niñas, Niños y Adolescentes en los Municipios”. El evento fue organizado por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República con el apoyo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en el marco de ¡Vamos! Protección Social.
20/8/2021 - Servidores públicos y referentes de organismos internacionales vinculados a la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos! participaron del operativo piloto de aplicación de la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS) en calidad de observadores técnicos, con el propósito de evaluar la funcionalidad de este instrumento en cuanto al tiempo de aplicación y la facilidad de comprensión de las preguntas del cuestionario.
13/8/2021 - Un total de 200 familias de 4 localidades de 3 departamentos de Paraguay participaron de la prueba piloto de aplicación de la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), en las últimas tres semanas. Los resultados recabados serán analizados por el equipo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) con miras a afinar el instrumento para su futura aplicación a nivel país.
6/8/2021 - Un total de 100 familias de las localidades de Itauguá (Central) y Puerto Casado (Alto Paraguay) abrieron las puertas de sus hogares a los encuestadores encargados de aplicar la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), en el marco de una prueba piloto realizada para conocer las potencialidades de este instrumento.
26/7/2021 - Itauguá, departamento Central, es la primera ciudad en la que fue aplicada la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), en el marco de una prueba piloto que prevé la llegada a hogares de zonas rurales y urbanas, a fin de conocer la funcionalidad de este instrumento que recopilará información referente al status de protección social de las personas, en cada etapa de su vida.