Noticias
8/9/2021 - Referentes de instituciones públicas se reunieron en el Telecentro que está en la Plaza de los Héroes, en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, para una jornada de inscripción masiva a la base de datos de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS). Esta actividad forma parte de las acciones previstas en el marco de ¡Vamos! Protección Social.
2/9/2021 - Protección Social, inversiones sanitarias y obras públicas son los tres ejes principales sobre los que se construye el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2022. Esta propuesta, que ya fue elevada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, mantiene los principios de racionalización y contención del gasto y tiene como objetivo consolidar la recuperación económica y social del Paraguay, según lo publicado ayer en la página web del Ministerio de Hacienda.
1/9/2021 - Expertos en diferentes áreas relacionadas a niñas, niños y adolescentes participaron del webinario denominado “Desafíos de la Protección Social de Niñas, Niños y Adolescentes en los Municipios”. El evento fue organizado por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República con el apoyo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en el marco de ¡Vamos! Protección Social.
20/8/2021 - Servidores públicos y referentes de organismos internacionales vinculados a la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos! participaron del operativo piloto de aplicación de la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS) en calidad de observadores técnicos, con el propósito de evaluar la funcionalidad de este instrumento en cuanto al tiempo de aplicación y la facilidad de comprensión de las preguntas del cuestionario.
13/8/2021 - Un total de 200 familias de 4 localidades de 3 departamentos de Paraguay participaron de la prueba piloto de aplicación de la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), en las últimas tres semanas. Los resultados recabados serán analizados por el equipo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) con miras a afinar el instrumento para su futura aplicación a nivel país.
6/8/2021 - Un total de 100 familias de las localidades de Itauguá (Central) y Puerto Casado (Alto Paraguay) abrieron las puertas de sus hogares a los encuestadores encargados de aplicar la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), en el marco de una prueba piloto realizada para conocer las potencialidades de este instrumento.
26/7/2021 - Itauguá, departamento Central, es la primera ciudad en la que fue aplicada la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), en el marco de una prueba piloto que prevé la llegada a hogares de zonas rurales y urbanas, a fin de conocer la funcionalidad de este instrumento que recopilará información referente al status de protección social de las personas, en cada etapa de su vida.
20/7/2021 - Nuestro país presentó la semana pasada su Segundo Informe Nacional Voluntario en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este documento, cuya elaboración fue liderada por la Comisión ODS Paraguay, es un importante hito ya que recopila los esfuerzos nacionales asumidos en la senda hacia un Paraguay más inclusivo, participativo y resiliente y aborda los desafíos que esto representa para la consolidación y fortalecimiento del desarrollo nacional.
20/7/2021 - La Ficha Integrada de Protección Social (FIPS) será aplicada en el marco de una prueba piloto, desde el 26 de julio hasta el 13 de agosto de este año, en cuatro distritos de diferentes puntos del país. Esta información y otros detalles del operativo fueron comunicados esta mañana a referentes de instituciones que integran la Mesa Técnica de la FIPS (MT-FIPS), que trabajó en la elaboración y validación de este instrumento.
16/7/2021 - En el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, se inauguró, este viernes, el primer telecentro en la ciudad de Villeta, departamento Central. Esto fue posible mediante una alianza entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).