Noticias
11/8/2022 - Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos que se encuentran vinculados al Sistema de Protección Social ¡Vamos!, es el objetivo del Diplomado en “Protección social, inclusión económica, seguridad alimentaria y nutricional (SAN) con énfasis en gestión territorial”, organizado por la Unidad Técnica del Gabinete Social.
4/8/2022 - 

Con el objetivo de analizar la gestión en territorio y el uso de sistemas de información geográfica para la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos! en Paraguay, se desarrolló este jueves 4 de agosto una conferencia organizada por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de República.

5/7/2022 - En el marco de la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos! fue lanzado, hoy, el operativo de aplicación de la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), que llegará a un total de 2.732 viviendas de 10 localidades de Villeta. El acto de lanzamiento, con la presencia de autoridades de instituciones públicas del Gabinete Social y del municipio, al igual que de la cooperación internacional, se desarrolló en la sede municipal instalada en la comunidad villetana de Tacuruty.  
27/6/2022 - En el marco de la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) llevará adelante la aplicación de la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), en 10 localidades del distrito de Villeta, desde el lunes 4 de julio del corriente año. Este instrumento permitirá captar el status de desprotección de las personas de manera nominalizada y georreferenciada, información que será utilizada para que las instituciones públicas puedan articular una mejor llegada a la población.
15/6/2022 - 

Con el fin de posicionar el valor y reconocimiento de las tareas de cuidados y la creación del Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (SINACUP), el Ministerio de la Mujer lanzó, días atrás, la campaña denominada “Creando un nuevo cuidado”. El Gabinete Social de la Presidencia de la República, en su rol de coordinador de la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, se suma a esta iniciativa. 

10/6/2022 - ¡Vamos! Protección Social va afianzando su presencia en los distritos demostrativos (Villeta, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa del Aguaray y Mariscal Estigarribia) con una serie de actividades que se realizaron en el marco de jornadas de sensiblización desarrolladas, en las últimas dos semanas, con distintos sectores de la sociedad. Ferias agropecuarias y de servicios, al igual que talleres para actores claves fueron algunas de las actividades.
10/6/2022 - 

En el marco de ¡Vamos! Protección Social, se han conformado, en estas últimas semanas, cuatro Redes de Comunicadores, con el objetivo de promover un espacio de diálogo, intercambio de información y oportunidades de capacitación. Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Mesa Técnica de Comunicación del Sistema de Protección Social del Paraguay y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC).

20/5/2022 - Instituciones que forman parte de la Mesa de Protección Social participaron de tres Jornadas de Servicios Integrales que se desarrollaron, esta semana, en tres comunidades del mencionado distrito. Esta iniciativa fue impulsada por la Mesa de Protección Social local, la Municipalidad y el Gabinete Social de la Presidencia de la República, a través del Programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior, en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!
9/5/2022 - Técnicos que integran el plantel de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) se encuentran en el distrito de Villeta, departamento Central, aplicando el instrumento denominado “Ficha de Detección de Necesidades”. El mismo releva datos para identificar el estado en que operan los servicios de Protección Social en los diferentes puntos de entrega, ya sean escuelas, colegios, hospitales, centros de salud, oficinas de atención, entre otros. Su aplicación marca un paso relevante para el Sistema de Protección Social ¡Vamos! pues permitirá avanzar en un Plan de Mejoras para potenciar y mejorar la calidad de los servicios prestados, reduciendo así brechas y debilidades.
7/4/2022 - La Mesa de Protección Social establecida en la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, brindó apoyo a la Municipalidad del mencionado distrito en la realización del Primer Encuentro con Cooperantes del 2022, que se realizó este jueves, en la Terminal de Ómnibus local y también en modalidad virtual.