En Santa Rosa del Aguaray socializan avances y desafíos del Sistema de Protección Social

Publicado el: Viernes, FEBRERO 19, 2021

Referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) visitaron la ciudad de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) para socializar con el intendente, Esteban González Ramos, y representantes de la Junta Municipal los logros alcanzados en el 2020 en el marco del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) y los desafíos futuros en la implementación de esta política pública. 
En la ocasión, fue presentada ante las autoridades municipales a la persona asignada como enlace territorial en este distrito. Se trata de la trabajadora social Modesta Arévalos, quien, desde la fecha, cumplirá el rol de enlace del SPS en Santa Rosa del Aguaray.

La misión de la UTGS visitó además a productores de tomate y a técnicos de la oficina de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para interiorizarse sobre las acciones de articulación tendientes al fortalecimiento del desarrollo local.

Mediante este tipo de llegadas, la UTGS busca afianzar y fortalecer el Sistema de Protección Social Vamos! en esta localidad. Cabe mencionar que Santa Rosa del Aguaray es uno de los cuatro distritos seleccionados para la primera fase de implementación de esta política pública. Fue escogido en base a criterios técnicos y demográficos en el que se destaca por su ubicación estratégica entre varias ciudades del norte de la Región Oriental.

En este distrito, se encuentra constituida una Mesa de Protección Social, aglomerado de instituciones públicas que apunta a una adecuada canalización de los servicios prestados en los distritos seleccionados para la primera fase de implementación de esta política pública.