Taller de acciones prioritarias de la UTGS para el 2021

Publicado el: Martes, FEBRERO 9, 2021
El plantel de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) participó de un taller de planificación en el abordaron las acciones prioritarias de la institución para el 2021 en el marco de la implementación del Sistema de Protección Social Vamos! 
Una de las líneas de trabajo identificadas en esta jornada fue la necesidad de enfoque en la caracterización y clasificación de los territorios en relación a sus limitaciones y potencialidades.
 
En este sentido, se conversó sobre la estrategia Hand-in-hand, de emparejamiento mano a mano, liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) y que involucra a donantes, cooperantes e instituciones para trabajar en un mecanismo sostenible de desarrollo en diversos territorios del país. 
 
Esta estrategia contempla planes que permitirán, entre otras cosas, la inclusión productiva e innovación tecnológica, reducción de la pobreza, seguridad alimentaria y desarrollo económico inclusivo del sector rural, con adaptación al cambio climático y determinación de condicionantes para su implementación.