Socializan avances y logros en torno a la implementación del Sistema de Protección Social

Publicado el: Lunes, NOVIEMBRE 30, 2020
Máximas autoridades de instituciones que integran el Gabinete Social de la Presidencia de la República aprobaron esta tarde los avances logrados, en el último trimestre, en el marco de la puesta en marcha del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos. En esta reunión, fue presentada, además, la plataforma e-Heka SIIS, herramienta que visualiza datos alojados en el Sistema Integrado de Información Social (SIIS).
La reunión, que se realizó en modalidad virtual, estuvo presidida por el ministro Hugo Cáceres, coordinador general y jefe del Gabinete Social, y fue seguida por máximas autoridades de un total de 25 instituciones públicas, entre ellas, ministerios, secretarías, entes autárquicos, etc.
El ministro Cáceres resaltó el compromiso asumido por las instituciones en la implementación del SPS e instó a los equipos técnicos a renovarlo en el 2021. De la misma forma, valoró los esfuerzos encarados tanto por las instituciones a nivel nacional, territorial y de la cooperación internacional en la implementación del SPS en este 2020.
La presentación de e-Heka SIIS estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS). Guillén subrayó la importancia de esta plataforma para promover la transparencia, fomentando el acceso libre a información pública. Aseguró que con herramientas como esta se camina hacia la innovación social y una gestión más eficiente de las políticas públicas en Paraguay.
En la ocasión, el equipo de la UTGS expuso sobre los principales trabajos realizados a nivel interinstitucional, nacional y territorial, como parte de la implementación del SPS, además de la actualización de la planificación de acciones estratégicas priorizadas, que fue aprobada por el pleno de autoridades.
Los participantes del encuentro conocieron sobre los avances alcanzados en torno al fortalecimiento del SIIS, el modelo de gestión SPS y la propuesta para el monitoreo, seguimiento y evaluación del SPS.
El Gabinete Social de la Presidencia de la República es el órgano encargado de promover, coordinar y dirigir la gestión de políticas públicas del Gobierno Nacional en el área social.