Para potenciar acciones educativas en el marco de Vamos, Gabinete Social y UNVES firman convenio de cooperación

Publicado el: Lunes, NOVIEMBRE 30, 2020
El Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) refrendaron un convenio de cooperación con el objetivo esencial de fortalecer acciones tendientes a actividades de formación, capacitación, emprendimientos académicos y científicos en el marco del fortalecimiento del Sistema de Protección Social Vamos (SPS).
El acto contó con la presencia del coordinador general y jefe del Gabinete Social, ministro Hugo Cáceres, y el rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz. La suscripción del documento tuvo lugar en Villarrica, departamento de Guairá.
El ministro Hugo Cáceres destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Estado y las universidades para el avance significativo en materia investigativa y puesta en marcha de iniciativas en las comunidades aledañas. Indicó que estas acciones pueden fortalecer el desarrollo nacional y la protección social de un gran número de familias paraguayas. “Desde el Sistema de Protección Social, queremos ser parte de ese cambio que promueve esta casa de estudios, en la que se forman cientos de estudiantes año tras año. Estamos convencidos de que, uniendo los conocimientos generados desde la investigación con la calidad y profesionalismo del equipo humano, podemos llevar a cabo acciones que redunden en una mejora del bienestar de numerosas comunidades del Paraguay”, agregó.
El rector de la UNVES, Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz manifestó que es muy necesario este tipo de alianzas con sectores claves del Estado, a fin de dar cumplimiento a los fines legales de la Institución, siendo uno de ellos la extensión universitaria, pues nos permite un conjunto de acciones para la interacción de los estudiantes, grupo de docentes, y demás personas vinculadas a la UNVES, con el entorno social, en ese sentido el fin principal de este tipo de acuerdo es la de ayudar y aportar al perfeccionamiento y la transformación de la sociedad. Por lo que insistió, este tipo de alianzas, entre la Académica y el Gobierno, pueden mejora significativamente la calidad de vida de nuestros compatriotas.
A través de este convenio, el GS y la UNVES llevarán acciones en conjunto, que permitirán potenciar diversos espacios de promoción y difusión de emprendimientos educativos, actividades de formación, capacitación, conocimientos investigativos, producción e innovación, en el marco de la generación de acciones que fomenten el fortalecimiento del Sistema de Protección Social.