Convenio entre Gabinete Social y UNCA promueve la investigación en el marco del fortalecimiento del Sistema de Protección Social

Publicado el: Viernes, NOVIEMBRE 27, 2020
El Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) suscribieron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional a fin de desarrollar acciones tendientes a promocionar la investigación y la relación entre la comunidad científica y la gestión pública, en el marco del Sistema de Protección Social Vamos (SPS).
El documento fue firmado por el coordinador general y jefe del Gabinete Social, ministro Hugo Cáceres, y el rector de la UNCA, Prof. Mst. Ángel Rodríguez González. Del acto de suscripción, participó también en calidad de invitado de honor, Mario Varela, titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

El ministro Hugo Cáceres señaló que este convenio permitirá sentar las bases para promover el desarrollo además de generar espacios para que los estudiantes universitarios puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y sumarse así a la construcción de un Paraguay con Protección Social para todos y todas.
 “Reconocemos que una de las misiones claves de las universidades es la promoción de la investigación y de la relación entre la comunidad científica y la gestión pública. En esta línea, debemos destacar que la investigación universitaria es clave dentro del Sistema de Protección Social. En ella radica una importante contribución para que el Estado pueda resolver los problemas de la población”, agregó.

A su vez el rector de la UNCA-FCP, profesor, Mst. Ángel Rodríguez González destacó que con este acuerdo de cooperación la Universidad será beneficiada con los campos de oportunidades que fortalecerán los trabajos conjuntos para planificar, organizar y evaluar Proyectos Sociales que requieran la participación de profesionales altamente cualificados.
“La UNCA a través de la  Facultad Ciencias de la Producción está comprometida en impulsar estos emprendimientos académicos, científicos, ambientales, de interés para ambas instituciones, que permitan el fortalecimiento de nuestra nación”.

Este convenio permitirá al Gabinete Social y a la Universidad Nacional de Caaguazú llevar a cabo un trabajo interinstitucional articulado, con especial énfasis en la documentación, promoción y difusión de las bases educativas, cursos de gobernanza y gestión territorial, leyes medioambientales, transparencia institucional, así como la realización de talleres, seminarios y otras iniciativas. Así también se apunta a desarrollar acciones que tiendan al fortalecimiento acciones conjuntas en el marco del SPS.