Esfuerzo articulado entre instituciones de la MPS facilita acceso a variedad de servicios en la zona de Villeta

Publicado el: Viernes, NOVIEMBRE 13, 2020
Un total de 17 instituciones públicas que integran la Mesa de Protección Social (MPS) llevaron hoy más de 500 servicios a pobladores de la compañía Tacuruty, distrito de Villeta, en el marco de la bajada a territorio de la iniciativa del Ministerio de la Mujer, conocido como Ciudad Mujer Móvil de la Gente (CMM). 
La jornada de servicios se llevó a cabo en la Escuela Alejo Robadín (Ramal Villeta – Nueva Italia), desde tempranas horas, hasta el mediodía. Más de 200 personas residentes del distrito villetano y zonas aledañas acudieron al lugar para recibir servicios relacionados con empoderamiento económico, salud sexual y reproductiva, y prevención de la violencia hacia las mujeres.

Para la MPS – Villeta, este tipo de esfuerzos de articulación interinstitucional supone un importante apoyo para la efectiva implementación del Sistema de Protección Social en territorio. Cabe mencionar que el distrito de Villeta es uno de los cuatro seleccionados a nivel país para la primera fase de implementación de esta política pública. 

Ciudad Mujer Móvil es una iniciativa del Ministerio de la Mujer, institución integrante de la MPS en Villeta, que tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.