MPS - San Juan Nepomuceno concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de evitar un rebrote del dengue

Publicado el: Viernes, OCTUBRE 16, 2020
La Mesa de Protección Social – San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, lanzó, este viernes, la campaña denominada “Entre todos nos cuidamos”, que apunta a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de evitar la propagación del dengue.  
En este marco, fue presentado un video en el que, referentes de varias instituciones públicas, alentaban a la población a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aeghypti.
La campaña apunta a sensibilizar a servidores públicos, vecinos y comerciantes de la ciudad sobre la necesidad de evitar la presencia de criaderos de mosquitos para hacer frente al riesgo de un posible rebrote del dengue en la zona.
También, en el marco de esta campaña, se realizó una pedaleada que aglutinó a numerosas personas. El recorrido arrancó en la Plaza de los Héroes y culminó en frente de la municipalidad sanjuanina, luego de haber pasado por varios puntos de la ciudad.
Esta campaña cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, el Programa Arovia, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) y el movimiento internacional Buenas Acciones.
El video de la campaña se encuentra disponible aquí