Instituciones del SPS en Mcal. Estigarribia inician relevamiento de datos para cartera de servicios en el Chaco

Publicado el: Lunes, SETIEMBRE 21, 2020
Referentes institucionales que integran la Mesa de Protección Social MPS –Mcal. Estigarribia iniciaron hoy el trabajo de relevamiento de datos sobre los servicios del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! en esta zona del país. Una vez recopilada esta información, será integrada en una Cartera de Servicios que estará disponible para las distintas instituciones con oferta dentro del SPS, autoridades locales y departamentales y familias de la comunidad.
Los servicios identificados en esta jornada de trabajo son parte de los Paquetes Núcleo del SPS que son priorizados en el marco de esta política pública, en su primera fase de implementación en territorio. Datos como días y horarios de atención serán integrados en la Cartera de Servicios por parte de los servidores públicos asignados para esta tarea.

El coordinador general del Gabinete Social de la Presidencia de la República, ministro Hugo Cacéres, destacó el esfuerzo, la predisposición y la coordinación en que vienen trabajando las instituciones y los avances alcanzados en el marco de los trabajos de las Mesas de Protección Social (MSP) en los territorios SPS.

La actividad estuvo a cargo del área de Coordinación Territorial de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS). La reunión se realizó de manera virtual y contó con la participación del coordinador general del Gabinete Social, ministro Hugo Cáceres; la directora ejecutiva de la UTGS, Stella Guillén; y el intendente mariscaleño, Elmer Vogt.

La misma ya fue realizada la semana pasada, en San Juan Nepomuceno (Caazapá), y seguirá realizándose en los próximos días, en los demás territorios seleccionados para la implementación demostrativa del SPS: Villeta (Central) y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

Las siguientes instituciones integran la MPS – Mcal. Estigarribia: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSBPS), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Justicia (Registro Civil), Ministerio del Interior (Identificaciones), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio de la Mujer (MINMUJER).
Además, Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Instituto de Previsión Social (IPS), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Secretaría de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAP), y Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).