SIIS será utilizado por la Contraloría para mejorar control de programas y proyectos sociales

Publicado el: Viernes, AGOSTO 28, 2020
El Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Contraloría General de la República (CGR) suscribieron un convenio marco de cooperación que permitirá al ente contralor el acceso al Sistema Integrado de Información Social (SIIS), a fin de cotejar informaciones de participantes de programas sociales, que se encuentran registradas en el mencionado Sistema, con las que recogen mediante sus mecanismos de control. 
Los datos registrados en el SIIS permitirán a la CGR realizar un mejor control de los programas y proyectos sociales ejecutados por el Gobierno Nacional.

El convenio fue rubricado por el coordinador general del Gabinete Social, ministro Hugo Cáceres; y el contralor general, Camilo Benítez.

“La suscripción de este convenio es fundamental para continuar elevando el nivel de control y fortalecer de gran manera la transparencia en las gestiones sociales que vienen siendo realizadas por el Estado” destacó el ministro, Hugo Cáceres.
Por su parte el contralor general, Camilo Benítez, resaltó la valiosa importancia del Sistema Integrado de Información Social (SIIS) por la calidad de información que se localiza en ella, que serán esenciales para el control y monitoreo de los programas y proyectos sociales.

El SIIS es una herramienta de gestión de información que sirve para la adecuada implementación de los Programas y Proyectos Sociales. Es operado por los diferentes Ministerios y Secretarías del Estado, y diseñado, implementado y administrado por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS).

Este convenio supone un hito importante en el marco de la efectiva implementación del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, ya que permitirá generar condiciones adecuadas para la inclusión social de todos los paraguayos y el fomento de la cohesión social. Asimismo, es reflejo tanto del esfuerzo, Gabinete Social como de la Contraloría para fortalecer la transparencia gubernamental y la legalidad de las operaciones sometidas a control.

El acto de firma del documento fue realizado a través de una plataforma virtual de reuniones, atendiendo las medidas de distanciamiento dispuestas por las autoridades sanitarias por la pandemia COVID-19.