Reactivan trabajos en el marco de la Mesa de Protección Social en Mariscal Estigarribia

Publicado el: Jueves, AGOSTO 27, 2020
Con la misión de seguir contribuyendo en la implementación del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, se reunieron, este jueves, referentes de varias instituciones públicas. El objeto de este encuentro es la reactivación de los trabajos iniciados en esta zona del país, en el marco de la Mesa de Protección Social (MPS).
En la ocasión, representantes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) presentaron los Paquetes de Servicios Núcleo, aprobados a principios de este mes por el pleno del Gabinete Social de la Presidencia de la República. Se definieron, además, los siguientes pasos a dar en esta parte del país para la efectiva implementación del SPS.

El intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, destacó el apoyo y la predisposición del Estado a través de las instituciones públicas  para optimizar y agilizar el acceso a los servicios para las personas de la comuna chaqueña.
A la par Elmer Vogt, remarcó el compromiso de la comuna de Mariscal Estigarribia para la oportuna implementación del Sistema de Protección Social Vamos! para el continuo desarrollo social en esta zona del país.

La MPS – Mariscal Estigarribia está integrada por representantes de instituciones del sector público de los diferentes niveles de gobierno, con oferta vinculada a los Paquetes de Servicios Núcleo del SPS y es coordinada por la UTGS.

La primera fase de trabajo de la MPS se centrará en cinco líneas prioritarias: Paquetes de Servicios Núcleo, Plan de Mejora de Servicios 2020, Catálogo y Cartera de Servicios para el Usuario Final y Ruta de Servicios para el Usuario Final.
Participó de la jornada el intendente, Elmer Vogt. También estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, de la Gobernación de Boquerón, de instituciones públicas con presencia en el mencionado distrito, y de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Las siguientes instituciones integran la MPS – Mariscal Estigarribia: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSBPS), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Justicia (Registro Civil), Ministerio del Interior (Identificaciones), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio de la Mujer (MINMUJER).
Además, Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Instituto de Previsión Social (IPS), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Secretaría de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAP), y Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).