Dialogan sobre el enfoque el ciclo de vida del SPS durante la Semana por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Publicado el: Lunes, AGOSTO 24, 2020
En el marco de la vigésimo sexta edición de la Semana por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, se desarrollan Espacios de Diálogo sobre las acciones del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, poniendo énfasis en el enfoque de ciclo de vida de esta política pública. La primera sesión virtual se centró en las acciones contempladas para la etapa de 0 a 4 años.
El principal desafío de esta iniciativa es generar un espacio de diálogo entre las instancias públicas y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática de infancia y la adolescencia. La actividad arrancó con la socialización de los avances del proceso de diseño e instalación del SPS, específicamente, sobre el Paquete de Servicios Núcleo, aprobado por el Gabinete Social y producto de la articulación intersectorial e interinstitucional.

Otro punto importante a ser abordado es el proceso de instalación del SPS en los distritos de Villeta (Central), San Juan Nepomuceno (Caazapá), Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y Mcal. Estigarribia (Boquerón). Las organizaciones integrantes de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia presentan las acciones que desarrollan en los municipios mencionados.

Los encuentros son coordinados por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República, la Dirección de Planificación, la Dirección General de Gestion del Desarrollo Institucional del Sistema del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), con la participación de la Unidad de Gestión, la estrategia Kunu´u, con el apoyo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

La actividad está dirigida a los equipos técnicos de terreno y cuadros directivos de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Para participar se llena un formulario en línea, ingresando en el siguiente link: https://bit.ly/inscripciónSPS2020  
Las próximas sesiones se llevarán a cabo en las siguientes fechas: viernes 21 de agosto, 13:30 a 15:00 (5 a 13 años); y miércoles 26 de agosto, 13:30 a 15:00 (14 a 17 años). 

Este evento es organizado por el Gabinete Social de la Presidencia de la República de Paraguay, MINNA, CDIA, con el apoyo de la Unión Europea, a través de su proyecto “Nuestro Derechos en la Agenda 2030”.