Conforman Mesa de Protección Social para potenciar servicios del Estado en San Juan Nepomuceno

Publicado el: Jueves, AGOSTO 20, 2020
Con la misión de contribuir a la implementación de la primera fase del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, quedó conformada la Mesa de Protección Social (MPS), en el distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Esta instancia está integrada por representantes de instituciones públicas con servicios disponibles en la mencionada localidad.
En este primer encuentro, fueron presentados los Paquetes de Servicios Núcleo, recientemente aprobados por el pleno del Gabinete Social de la Presidencia de la República. Se definieron, además, los siguientes pasos a dar en esta parte del país para la efectiva implementación del SPS.

La MPS – San Juan Nepomuceno está integrada por representantes de instituciones del sector público de los diferentes niveles de gobierno, con oferta vinculada a los Paquetes de Servicios Núcleo del SPS y es coordinada por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República.

La primera fase de trabajo de la MPS se centrará en cinco líneas de trabajo prioritarias: Paquetes de Servicio Núcleo, Plan de Mejora de Servicios 2020, Catálogo y Cartera de Servicios para el usuario final y Ruta de servicios para el usuario final.
Participaron de la jornada: Néstor Orlando Rojas, intendente de San Juan Nepomuceno, referentes técnicos de la UTGS y representantes técnicos que forman parte del Gabinete Social.

El intendente municipal, Néstor Orlando Rojas destacó la fundamental importancia de la instalación de la mesa de protección social, como un paso fundamental para el trabajo coordinado interinstitucionalmente para la eficaz llegada de esta política pública, que tendrá un gran impacto positivo en el desarrollo social de la población Nepomucena.

“Esta mesa permitirá que, juntos, el gobierno municipal, departamental y nacional, podamos sumar esfuerzos para llevar a cabo este gran sueño, que las instituciones puedan brindar los servicios en forma eficaz y accesible para nuestros compatriotas que están desprotegidos y desprotegidas durante todo el ciclo de la vida”, indicó el intendente Rojas.
 
 
Las siguientes instituciones integran la MPS – San Juan Nepomuceno: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSBPS), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Justicia (Registro Civil), Ministerio del Interior (Identificaciones), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio de la Mujer (MINMUJER).

Además, Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Instituto de Previsión Social (IPS), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Secretaría de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAP), y Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).