Inician la conformación de las Mesas de Protección Social en Territorio

Publicado el: Viernes, JULIO 31, 2020
Instituciones del Gabinete Social que integran la Mesa Técnica de Servicios (MTS) del Sistema de Protección Social (SPS), a nivel central, comenzaron, hoy, en un encuentro virtual, la conformación de las Mesas de Protección Social en Territorio, equipos que apuntan a una adecuada canalización de los servicios prestados en los distritos seleccionados para la primera fase de implementación de esta política pública. 
Estas Mesas de Protección Social en Territorio se irán conformando durante todo el mes de agosto, anunciaron los referentes institucionales.
Los participantes, además, socializaron avances alcanzados en el proceso, definieron futuros pasos y tocaron temas de interés relacionados con la llegada de los servicios en los distritos de Villeta (Central), San Juan Nepomuceno (Caazapá), Mcal. Estigarribia (Boquerón) y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), escogidos para la implementación del SPS.
Del encuentro, participaron referentes de instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS); Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Ministerio de Desarrollo Social (MDS); Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA); Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); Ministerio de la Mujer (MinMujer); Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC); Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
También participaron representantes de: Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ); Instituto Paraguayo del Indígena (INDI); Instituto de Previsión Social (IPS); Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); Administración Nacional de Electricidad (ANDE); Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP); Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA); Registro Civil e Identificaciones.
La Mesa Técnica de Servicios (MTS) es una instancia del SPS con potestad para acompañar la implementación en territorio y promover mecanismos para fortalecer los servicios brindados a la ciudadanía.