La UTGS participa del curso de la ISM sobre Planificación y Territorialización de la Agenda 2030

Publicado el: Miercoles, JULIO 22, 2020
Parte del plantel de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) fue seleccionada para participar del Curso de alto nivel sobre Planificación y Territorialización de la Agenda 2030 "Unidos para la acción", organizado por Instituto Social del MERCOSUR (ISM), Instituto Latinoamericano de Planeación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL y la Comisión ODS Paraguay.
Las clases arrancaron esta semana. Para este curso fueron seleccionados participantes de 10 países de América del Sur y Mesoamérica, 23 de ellos de Paraguay. También con cuatro tutores de Argentina, Colombia y Paraguay.

La clase inaugural fue dictada por la directora del ILPES/CEPAL, Cielo Morales. Los comentarios estuvieron a cargo de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) de Argentina, Victoria Tolosa Paz, la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, Embajadora Estefanía Laterza, y el Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, Juan Miguel González Bibolini.

Este curso se constituye en una interesante herramienta que permitirá mejorar las habilidades del equipo en lo relacionado con el enfoque territorial adoptado por el Sistema de Protección Social Vamos! (SPS)