La UTGS refuerza su compromiso con una gestión transparente y abierta a la ciudadanía

Publicado el: Viernes, JUNIO 19, 2020
El Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) se reunión esta mañana para hacer una revisión de los procesos de transparencia en el marco Plan de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía y consensuar los próximos pasos a tener en cuenta en este proceso.
Durante la reunión, los integrantes del Comité determinaron la inclusión de otras áreas de la Institución en este proceso.

Asimismo, analizaron los avances del Plan de Rendición de Cuentas en este primer semestre en el marco de los lineamientos establecidos en el Decreto N° 2991/2019 “Por el cual se aprueba el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, se lo Declara de Interés Nacional y se Dispone su Aplicación en las Instituciones del Poder Ejecutivo”, del 6 de diciembre de 2019.

Este Comité se conformó a mediados del mes de mayo (ver noticia), en cumplimiento a la Resolución N° 50 del 12 de mayo de 2020. Este documento también sirvió de marco para la aprobación del mencionado plan.

Integran el Comité referentes de las siguientes áreas de la UTGS: Secretaría General, Coordinación de Administración y Finanzas, Auditoría Interna y Asesoría Jurídica.

La UTGS está altamente comprometida con los principios de la gestión pública transparente, en consonancia con las herramientas que ha promovido el Poder Ejecutivo, en este caso, el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, en el marco del “Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto” para el periodo 2018-2020 y de los lineamientos promovidos por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).