Gabinete Social llega a Santa Rosa del Aguaray para iniciar la implementación de Vamos!

Publicado el: Miercoles, FEBRERO 19, 2020
Representantes del Gabinete Social de la Presidencia de la República visitaron este miércoles el distrito sampedrano de Santa Rosa del Aguaray, con el fin de socializar las particularidades del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS), a ser implementado en varios municipios del país para garantizar a más paraguayos el acceso a servicios que les permitan un desarrollo integral y mejor calidad de vida.
Esta visita se realiza con el objetivo de encaminar un acuerdo de compromiso y cooperación para la implementación de Vamos! en este punto del país. Por ello, el ministro Hugo Cáceres, coordinador general del Gabinete Social, mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray y de la Gobernación de San Pedro a fin de ponerles al tanto de las particularidades de la implementación del SPS en este territorio.

Cáceres remarcó que el Sistema de Protección Social apunta a proteger a todos los paraguayos, propiciando un mejor acceso a servicios públicos para mejora de la calidad de vida de la gente. “Con el SPS queremos llegar a toda la gente. Ustedes, nosotros, todos somos parte de Vamos!”, señaló.

Por su parte, el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González Ramos, consideró muy oportuna la presencia de autoridades nacionales en su distrito y abogó por la posibilidad de encarar, desde el SPS, un trabajo interinstitucional que pueda hacer frente a los problemas sociales de la población en esta zona.

Finalizada esta reunión, visitaron el Hospital General de Santa Rosa Paraguay y la Unidad de Salud Familiar (USF) Santa Bárbara y se interiorizaron sobre la experiencia de los participantes de programas sociales como Tekoporã y Tenonderã.

La comitiva estuvo integrada por técnicos territoriales de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y voluntarios del programa Arovia, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Santa Rosa del Aguaray es uno de los cuatro distritos seleccionados a nivel país por los ministros que integran el Gabinete Social para la implementación del SPS en territorio. Fue escogido en base a criterios técnicos y demográficos en el que se destaca por su ubicación estratégica entre varias ciudades del norte de la Región Oriental.