Gabinete Social, UTGS y Pacto Global Paraguay firman convenio para promover los ODS

Publicado el: Viernes, DICIEMBRE 13, 2019
Con el fin de impulsar actividades tendientes a la promoción de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Gabinete Social de la República del Paraguay, la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) y la red de Pacto Global Paraguay suscribieron, hoy, un convenio de cooperación marco. La firma del documento tuvo lugar en el Palacio de López.
El convenio fue suscrito por el Coordinador General y Jefe del Gabinete Social, Ministro Hugo Cáceres; la Directora Ejecutiva de la UTGS, Stella Guillén y la representante de Pacto Global Paraguay, Teresa Rivarola de Velilla.

El Gabinete Social de la Presidencia de la República, según Decreto Presidencial N° 376 /18, es el órgano encargado de promover, coordinar y dirigir la gestión de los programas y las políticas públicas del Gobierno Nacional en el área social.

Por su parte, la Unidad Técnica del Gabinete Social es el órgano técnico y operativo, responsable de la dirección, administración, ejecución, coordinación y supervisión de las actividades derivadas y dictadas por el Equipo Ejecutivo del Gabinete Social.

Pacto Global es una iniciativa voluntaria promovida por Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.