Avanzan en propuestas de territorios para la primera fase de implementación del SPS

Publicado el: Viernes, DICIEMBRE 6, 2019
Esta mañana, en una reunión interinstitucional convocada por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS), fue puesta a consideración de los técnicos una serie de propuestas de territorios que podrían priorizarse en la primera fase de implementación del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!
Las propuestas presentadas fueron elaboradas sobre la base de criterios técnicos que abarca características demográficas y corroboradas con los técnicos institucionales que participaron en este proceso de definición territorial.

Las alternativas de territorio serán puestas a consideración del Gabinete Social, en una reunión que tendrá lugar la semana entrante. Los ministros de este colegiado definirán la opción más adecuada para una primera incursión de Vamos!, a principios del 2020.

De esta reunión, participaron referentes técnicos de instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS); Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA); Ministerio de Desarrollo Social (MDS); Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP); Ministerio de la Mujer (MM); y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).