Ferias Añua de la Agricultura Familiar llevan productos frescos y de calidad de la finca a la mesa

Publicado el: Jueves, NOVIEMBRE 4, 2021
Hoy se desarrolló, en dos puntos de ventas en simultáneo, la Feria de Productos de la Agricultura Familiar. Desde las 06:00, numerosas personas pasaron por la Dirección de la Franja Costera (Modalidad AUTOMAG), en la Costanera de Asunción, y la Explanada de la Dirección de Comercialización (Mcal. Estigarribia c/ Saturio Ríos, San Lorenzo), para adquirir productos agropecuarios frescos y de calidad, ofertados directamente por los productores.
Unas 900 familias provenientes de Caaguazú, San Pedro del Ycuamandyyú, Guairá, Central, Paraguarí, Cordillera, Itapuá y Pte. Hayes participaron de estas ferias que se desarrollaron hasta agotar stock.

Estas ferias son parte del Plan de Medidas Sociales Añua, estrategia de llegada a familias vulnerables para mitigar los efectos de la pandemia y que se lleva a parte en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, que, en su pilar de inserción laboral y productiva, articula acciones y estrategias dirigidas a impulsar el desarrollo de las productoras y productores rurales.

En lo que va del año, las Ferias de la Agricultura Familiar han logrado recaudar un total de Gs. 6.949.917.047, beneficiando directamente a 5.020 familias rurales y e involucrando a 334 organizaciones en todo el país.

Los compradores accedieron a productos como: queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla y ajos en ristras, frutas de estación, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, postres, chorizos, flores y plantas, artesanía entre otros.

Las Ferias Agropecuarias se realizan con el apoyo del Sistema Agrario Público y del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, sus dependencias técnicas, instituciones que integran el Sistema Agrario Público y la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República apoyan a los productores feriantes para lograr la reactivación de las actividades económicas del sector rural.