Más de 140 personas de San Juan Nepomuceno fueron asistidas a través de jornada de servicios masivos de Protección Social

Publicado el: Jueves, OCTUBRE 28, 2021
A finde potenciar el acceso a los servicios y fortalecer las acciones sociales proveídas por el Gobierno Nacional, se desarrolló una jornada masiva de asistencia a personas en situación vulnerable a través del programa Seamos Ciudadanos, en el asentamiento Mandu`ara del distrito de San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá. Esta actividad fue posible mediante el trabajo coordinado y articulado de instituciones públicas que integran la Mesa de Protección Social ¡Vamos! y Municipalidad local.
La jornada, que benefició a niños y niñas, jóvenes y adultos mayores, así como a personas de comunidades indígenas, aglutinó un gran número de servicios a través del programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior.
Durante la asistencia, se destacaron los servicios de varias instituciones, tales como: Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con trabajos de cedulación de personas; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con atención médica básica y aplicación de vacunas; Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN); servicios de Peluquería de la Policía Nacional; Ministerio de Desarrollo Social, con asistencia relativa a programas sociales a la comunidad; Dirección General del Registro del Estado Civil; y Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).
Además, la comunidad pudo acceder a numerosas ofertas de capacitación profesional que brindan el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), organismos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Cabe resaltar que la actividad contó con el apoyo de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), como parte de un programa de extensión universitaria.
ACERCA DE ¡VAMOS! PROTECCIÓN SOCIAL
San Juan Nepomuceno es uno de los cuatro territorios donde se implementa ¡Vamos! Protección Social, que es la política pública del Estado paraguayo que busca acompañar a las personas en cada etapa de su vida e integra todos los servicios públicos para su bienestar: salud, educación, trabajo, identificación, saneamiento, entre otros.
¡Vamos! Protección Social es coordinada por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República e involucra el esfuerzo de más de 40 instituciones públicas, de gobiernos departamentales y municipales y organizaciones de la sociedad civil.
¡Vamos! se basa en un modelo que organiza la atención a las personas, teniendo en cuenta sus necesidades en las diferentes etapas de su vida.