Feria de Productos de la Agricultura Familiar: Todo fresco directamente de la finca a su mesa, sin intermediarios

Publicado el: Martes, OCTUBRE 26, 2021
El jueves 04 de noviembre del corriente se realiza otra entrega de la “Feria de Productos de la Agricultura Familiar”, desde las 06:00h hasta agotar stock, en dos puestos de ventas y en simultáneo:
a)      Costanera de Asunción-Frente a la Dirección de la Franja Costera (Modalidad AUTOMAG).
b)      Explanada de la Dirección de Comercialización- Mcal. Estigarribia c/ Saturio Ríos-San Lorenzo (Feria Tradicional).
Los compradores podrán acceder a productos como: queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla y ajos en ristras, frutas de estación, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, postres, chorizos, flores y plantas, artesanía entre otros.

En esta ocasión serán beneficiadas 900 familias provenientes de los Departamentos de Caaguazú, San Pedro del Ycuamandyyú, Guairá, Central, Paraguarí, Cordillera, Itapuá y Pte. Hayes.

Las Ferias Agropecuarias se realizan con el apoyo del Sistema Agrario Público y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Este tipo de actividades se enmarca dentro del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, que, en su pilar de inserción laboral y productiva, articula acciones y estrategias dirigidas a impulsar el desarrollo de las productoras y productores rurales.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.

Se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.