Mesa de Protección Social propicia espacio de diálogo con intendentables en San Juan Nepomuceno

Publicado el: Jueves, SETIEMBRE 30, 2021
La Mesa de Protección Social en San Juan Nepomuceno llevo a cabo un espacio de diálogo con los candidatos a intendente municipal de la mencionada localidad caazapeña. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, donde expusieron sus propuestas a la sociedad civil.
Esta actividad se desarrolló con el fin de dialogar sobre las líneas de acción de los candidatos en temas relacionados con la protección social y seguridad Alimentaria y Nutricional, además de establecer un canal abierto y transparente entre estos, la ciudadanía y las instituciones públicas prestadoras de servicios. En la ocasión, los intendentables tuvieron la oportunidad de compartir sus propuestas de trabajo, además de conocer la gestión de las instituciones públicas presentes en San Juan Nepomuceno.
 
La actividad contó con la presencia de los candidatos: Derlis Molinas (Asociación Nacional Republicana), y Olimpio Rojas (Alianza Fraterna Nepomuceno). Igualmente, asistió el actual intendente municipal, Néstor Orlando Rojas, quién compartió sus experiencias de trabajo con la Mesa de Protección Social  ¡Vamos! y los planes que propone a largo plazo.
 
Además, participaron representantes de instituciones públicas que integran la Mesa de Protección Social, referentes del sector privado y de la cooperación internacional y la ciudadanía en general.
 
ACERCA DE ¡VAMOS! PROTECCIÓN SOCIAL
San Juan Nepomuceno es uno de los cuatro territorios donde se implementa ¡Vamos! Protección Social, que es la política pública del Estado paraguayo que busca acompañar a las personas en cada etapa de su vida e integra todos los servicios públicos para su bienestar: salud, educación, trabajo, identificación, saneamiento, entre otros.
 
¡Vamos!Protección Social es coordinado por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República e involucra el esfuerzo de más de 40 instituciones públicas, de gobiernos departamentales y municipales y organizaciones de la sociedad civil.
 
¡Vamos!se basa en un modelo que organiza la atención a las personas, teniendo en cuenta sus necesidades en las diferentes etapas de su vida.