¡Vamos! llega con servicios de salud a comunidad indígena de Villeta

Publicado el: Jueves, SETIEMBRE 23, 2021
Más de 60 asistencias fueron recibidas por personas, de la comunidad indígena "Takuapu Miri" donde habitan etnias  Ava y Mbya Guaraní, asentadas en Villeta, mediante una jornada de servicios sanitarios, liderada por el personal de blanco del Hospital de Villeta y organizada por la Mesa de Protección Social ¡Vamos! en esta localidad del departamento Central.
Durante esta jornada, entre los servicios más solicitados se destacan: 19 asistencias en pediatría, 18 en clínicas médicas, odontología 13 consultas y 8 extracciones, 12 nutrición  y 6 vacunaciones. Este tipo de actividades tiene como objetivo primordial potenciar el acceso y atención integral a la salud de las personas pertenecientes a las comunidades indígenas, mediante la articulación de servicios, en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!
 
En este sentido, se puede mencionar que una de las próximas acciones en el ámbito de salud en Villeta, será identificar a niños, niñas y mujeres en situación de desnutrición, para su incorporación al Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI). 
 
La Mesa de Protección Social ¡Vamos! instalada en Villeta, uno de los cuatro territorios seleccionados en su primera etapa, tiene por finalidad articular y potenciar la llegada de los servicios del Estado para la protección social de las personas, y así mejorar la calidad de vida en cada etapa de sus vidas.