¡Vamos! y CONATEL llevan tecnología y conectividad a Villeta con un telecentro para la población

Publicado el: Viernes, JULIO 16, 2021
En el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, se inauguró, este viernes, el primer telecentro en la ciudad de Villeta, departamento Central. Esto fue posible mediante una alianza entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
El telecentro proveído por CONATEL es montado dentro de un contenedor con sistema propio de climatización e iluminación. Está equipado con ocho computadoras, todas con conexión a internet, con una velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente a disposición de los usuarios.

Del acto inaugural participaron la encargada de despacho de la dirección ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), Carmen Ubaldi; el presidente de la CONATEL, Juan Carlos Duarte Duré; el intendente interino de Villeta, Ricardo Arroyos; autoridades locales y técnicos de la UTGS.

“Esperamos que esta sea una herramienta de crecimiento, que acorte la brecha digital, a favor de la gente”, enfatizó Carmen Ubaldi.

Asimismo, el titular de CONATEL remarcó: “Esperamos que puedan hacer uso del poder transformador de la tecnología que servirá para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

“Necesitamos esa responsabilidad social en nuestra ciudad y que esta perdure en el tiempo”, recalcó Arroyos.

De esta manera, ¡Vamos! contribuye a la reducción de la brecha digital en Villeta, fomentando el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para el desarrollo, la innovación, el emprendimiento y la capacitación de la ciudadanía.

Esta alianza estratégica permite avanzar hacia un Paraguay con mejores condiciones de protección social para todas las personas, articulando una mejor llegada del Estado con servicios de conectividad y oportunidades de formación y capacitación sobre nuevos talentos digitales.

El telecentro inaugurado funcionará de lunes a viernes, de 07:30 a 17:30, y sábados de 07:30 a 15:00. Está instalado en el predio del mercado municipal.