¡Vamos! es de Interés Municipal en Santa Rosa del Aguaray

Publicado el: Viernes, JULIO 9, 2021
El Sistema de Protección Social ¡Vamos! recibió este importante apoyo de la Junta Municipal y el Intendente en esta herramienta de trabajo que propicia el trabajo conjunto entre instituciones públicas para llegar más y mejor a los pobladores.
A pedido del concejal Alcides Ramírez y ante la necesidad de fortalecer el trabajo de las instituciones públicas para garantizar los derechos de todas las personas, las autoridades municipales reconocieron el trabajo y la gestión de la Mesa de Protección Social como espacio de coordinación para unir esfuerzos y fortalecer la llegada de servicios.

¡Vamos! Protección Social actualmente se implementa en 4 territorios seleccionados para luego expandirse a más lugares.

“El Sistema de Protección Social ¡Vamos! coloca a las personas en el centro de las acciones, a todas las personas y no solo a aquellas que están en situación de pobreza sino a todas las personas, teniendo en cuenta sus desprotecciones en cada etapa de la vida y las necesidades de su entorno de convivencia, tanto en el hogar como en la comunidad, con el objetivo de generar las condiciones para su inclusión y cohesión social de largo plazo”, explicó Carmen Ubaldi, encargada de despacho de la dirección ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS).

La Mesa de Protección Social integra las actividades del programa “Mejorando las sinergias entre la Protección Social y las Finanzas Públicas” en Paraguay, financiado por la Unión Europea y a través de UNICEF y la OIT, con el objetivo de fortalecer el apoyo técnico al Gabinete Social de la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda.

¡Vamos! es la política del Estado paraguayo que busca fortalecer la llegada de servicios a la población mediante la coordinación los esfuerzos poniendo en el centro a las personas.