Mcal. Estigarribia da pasos hacia la conectividad y la tecnología de la mano del Sistema de Protección Social

Publicado el: Miercoles, JULIO 7, 2021
El Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el municipio de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, suscribieron un acuerdo para la instalación de un telecentro en la mencionada localidad. Esto es parte de la articulación de servicios en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!
Este convenio específico fue celebrado hoy, en el marco de un acto virtual, como medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.  El documento fue rubricado por la encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), Carmen Ubaldi; el presidente de CONATEL, Juan Carlos Duarte Duré; y el intendente de Mcal. Estigarribia, Elmer Vogt Ratzlaff.

“Más allá de la infraestructura y el equipamiento, lo que estamos haciendo es acercar los servicios a las personas para mejorar su calidad de vida, ofrecer cursos a distancia, facilitar trámites online, consultas”, destacó Ubaldi, en representación del Gabinete Social.

“Es una alegría que este telecentro llegue hoy a nuestra gente, los jóvenes, en especial. Poder ofrecerles un lugar donde pueden juntarse y conectarse y sacar materiales educativos o de emprendimientos s fundamental para que puedan acceder a la información útil para su vida, trabajo y educación”, indicó el jefe comunal mariscaleño.

 “Estamos llegando a Mcal. Estigarribia con la firma de este convenio. Espero que sea de mucha utilidad para la comunidad”, señaló el titular de CONATEL.

Esta alianza estratégica permitirá avanzar hacia un Paraguay con mejores condiciones de protección social para todas las personas, articulando una mejor llegada del Estado con servicios de conectividad y oportunidades de formación y capacitación sobre nuevos talentos digitales.

De esta manera, ¡Vamos! contribuye a la reducción de la brecha digital en Villeta, fomentando el uso efectivo de las TICs para el desarrollo, la innovación, el emprendimiento y la capacitación de la ciudadanía.

El telecentro proveído por CONATEL es montado dentro de un contenedor con sistema propio de climatización e iluminación. Está equipado con ocho computadoras, todas con conexión a internet, con una velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente a disposición de los usuarios.