Convenio entre UTGS y FACSO promoverá acciones conjuntas en el ámbito social y académico

Publicado el: Martes, JUNIO 8, 2021
La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia (UTGS) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA) firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá a ambas instituciones avanzar conjuntamente en proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos en áreas de interés común, como investigación y desarrollo.
El documento fue rubricado por la encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de la UTGS, Carmen Ubaldi, y por la encargada de despacho del decanato de la FACSO, Prof. Lic. Ada Concepción Vera Rojas.

“Tenemos un gran desafío desde el Gabinete Social, que es el diseño e implementación de una política pública de Protección Social que garantice los derechos de todos y todas. Esto no lo podemos hacer solos. Queremos que los universitarios sean parte de la implementación, ya sea por medio de los programas de extensión universitaria o por otros mecanismos. Queremos que los estudiantes entablen un vínculo con los servidores públicos y que vayan dejando instalados conocimientos y aprendizajes para las personas con las que trabajan”, remarcó la representante de la UTGS.

Por su parte, Vera manifestó: “La UTGS trabaja con problemáticas que dan sentido a nuestra profesión (Trabajo Social). Cuentan con un arsenal de información con el que nosotros, desde la Academia, podemos apoyar para su mejor uso e impulsar así proyectos de capacitación e investigación y práctica de estudiantes para trabajar todos unidos en esta lucha que tenemos por un Paraguay con menos pobreza y desigualdad”.

El acuerdo estipula, entre otras cosas, la promoción de planes conjuntos, colaboración en proyectos de investigación y desarrollo, organización de eventos académicos, facilidades de acceso a servicios académicos, científicos, tecnológicos y culturales, desarrollo e implementación de planes de formación profesional y atención comunitaria.

Este convenio marco de cooperación interinstitucional tendrá una duración de 2 años.