Mesa de Protección Social analiza los avances y desafíos en la instalación de ¡Vamos! en Mcal. Estigarribia

Publicado el: Miercoles, MAYO 26, 2021
En el salón auditorio del municipio del Chaco Paraguayo se reunió la mesa interinstitucional que busca coordinar la llegada de servicios en beneficio de la población, en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!
Respetando los protocolos de cuidado contra el COVID-19 se realizó el primer encuentro mixto (presencial y virtual) del año entre representantes del sector público, privado y la cooperación internacional, que conforman el equipo que trabaja en la implementación coordinada de actividades sociales en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Como primer punto del encuentro, los participantes analizaron los avances y desafíos de cada miembro que conforma la mesa de trabajo que se instaló en el 2020.

Luego, la Municipalidad de Mariscal Estigarribia presentó su proyecto: Albergue para Mujeres Embarazadas; mientras que los presentes analizaron cómo apoyar la iniciativa.

Entre las propuestas están: soporte técnico, capacitaciones e incluso recursos; además de la experiencia con las que cuentan varios equipos en materias de protección, niñez y adolescencia, etc.

En tanto la representante de UNICEF presentó el programa “Municipios amigos de la Niñez”.

Este año, la Mesa de Protección Social integra las actividades del programa “Mejorando las sinergias entre la Protección Social y las Finanzas Públicas” en Paraguay, financiado por la Unión Europea y a través de UNICEF y la OIT, con el objetivo de fortalecer el apoyo técnico al Gabinete Social de la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda.

El Sistema de Protección Social ¡Vamos! es la política del Estado paraguayo que busca fortalecer la llegada de servicios a la población mediante la coordinación los esfuerzos poniendo en el centro a las personas.