¡Vamos! ya cuenta con Modelo de Gestión y Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación aprobados

Publicado el: Miercoles, MAYO 19, 2021
Los ministros que integran el Gabinete Social de la Presidencia de la República aprobaron, recientemente, documentos de suma importancia para fortalecer la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos! en Paraguay. Se trata del Modelo de Gestión y del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación. Ambos ya se encuentran disponibles para la ciudadanía en el portal institucional.
El Modelo de Gestión es un documento que determina la forma de organización y la arquitectura institucional del Sistema de Protección Social, así como la gobernanza y las características operativas del mismo.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación es el conjunto de criterios e instrumentos que permiten comprobar los resultados demostrables de la implementación y el desempeño de ¡Vamos!

Ambos documentos cuentan con el aval de las máximas autoridades de las instituciones que integran el Gabinete Social, además de titulares de instituciones y organismos con acciones relacionadas con el Sistema de Protección Social, quienes, en una reunión asincrónica, a finales del mes de abril, expresaron su conformidad con los dos materiales presentados.

La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS), coordinó la elaboración de estos documentos, a partir de los aportes realizados por representantes de las diferentes instituciones involucradas en el proceso de revisión y validación de la versión que fuera aprobada por el Gabinete Social, en noviembre de 2020.

Para ver estos y otros documentos relacionados, ingresar en el siguiente enlace: https://www.gabinetesocial.gov.py/seccion/195-.html