Santa Rosa del Aguaray: Junta Municipal se interioriza sobre Sistema de Protección Social

Publicado el: Miercoles, MAYO 19, 2021
En el marco de los trabajos de la Mesa de Protección Social en este distrito, ubicado al noreste del departamento de San Pedro, se realizó un encuentro con representantes del gobierno local para conocer la estrategia mediante la cual esta política pública apunta a poner a las personas en el centro de las acciones y decisiones de sus autoridades.
Esta política, que busca coordinar esfuerzos para que los servicios públicos lleguen mejor a la gente, fue analizada durante una reunión con representantes de la Junta Municipal.

Durante la conversación varias autoridades locales estuvieron de acuerdo en incorporar la visión de protección social a las decisiones y acciones que lleve adelante la Municipalidad.

El Sistema de Protección Social ¡Vamos! es una política pública con la que se espera ampliar el acceso a sistemas de salud y educación; mejorar las condiciones de empleabilidad de la población; la productividad; las oportunidades de la gente para insertarse al crecimiento económico y propiciar la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad.

El foco de las acciones está en el trabajo coordinado que permita tomar las mejores decisiones con información de calidad obtenida analizando las desprotecciones que sufre cada persona teniendo en cuenta el contexto social, político y económico del sitio donde viven.

Este Sistema de Protección Social es producto de un trabajo coordinado y conjunto de los ministerios y secretarías que integran el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Debido a sus características socio políticas, su crecimiento demográfico y otros factores, Santa Rosa del Aguaray es uno de los distritos demostrativos donde se implementa ¡Vamos!