Mesa de Protección Social- Mcal. Estigarribia apoya campaña para desmitificar supuestos peligros de vacunas contra COVID-19

Publicado el: Sabado, MAYO 1, 2021
La Municipalidad de Mariscal Estigarribia, con el apoyo del Gabinete Social de la Presidencia, de instituciones públicas que integran la Mesa de Protección Social en la mencionada localidad y de organizaciones sociales organizaron una jornada de concienciación para hablar sobre la inmunización contra el COVID-19, sus beneficios y posibles efectos contrarios. Líderes y lideresas indígenas del Chaco estuvieron presentes para llevar el mensaje a sus comunidades.
En la terminal de Ómnibus de la ciudad, ubicada en el departamento de Boquerón - Chaco Paraguayo, se realizó una jornada de diálogo abierto con el objetivo de que los adultos mayores de 75 años, y la población en general, le pierda el miedo a la vacuna contra el coronavirus y conozca, de primera mano, sus beneficios y también los casos donde hubo reacciones inesperadas.

La actividad respetó todos los protocolos sanitarios como: la cantidad de participantes, el lavado de manos y uso de tapabocas, entre otras acciones para limitar el contagio del COVID-19.

Para que la información llegue a más personas y en zonas de difícil acceso, el encuentro fue transmitido por la radio Pa’i Puku (720 am) y otras radios comunitarias del Chaco tomaron la señal.

“La radio vino con parte de su staff, producción y conductores, para hacer un programa abierto para todos” explicó Gerardo Cano, el encargado de Prensa de la Municipalidad.

La participación de líderes y lideresas de comunidades indígenas del Chaco fue muy valiosa ya que ellos son tomadores de decisión en sus comunidades.

“Hay representantes de la comunidad Guaraní, Machareti, Laguna Negra, Santa Teresita, Campo Loa, entre otros. También nos acompañaron personas de comisiones vecinales de barrios de Mariscal Estigarribia”, explicó el comunicador.

Los organizadores piensan que esta campaña de difusión fue muy oportuna ya que se aclaró muchas dudas de los participantes.

“Tuvimos una línea telefónica abierta para recibir consultas y se contactaron personas de varias localidades, por ejemplo: Pedro P. Peña, Pozo Hondo, entre otras”, indicaron.

Este evento contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a través de la XVI Región Sanitaria, el Gabinete Social de la Presidencia de la República e instituciones públicas que integran la Mesa de Protección Social – Mcal. Estigarribia.