Estudiantes son premiados por difundir el Sistema de Protección Social ¡Vamos! en su comunidad

Estudiantes secundarios del Colegio Defensores del Chaco de San Juan Nepomuceno de Caazapá, fueron premiados hoy por su participación en el concurso de videos organizado por el Gabinete Social de la Presidencia de la República. El acto se realizó en el local del colegio con la presencia de la ministra coordinadora general del Gabinete Social, Raquel Román, el cuerpo docente del Colegio Nacional Defensores del Chaco y autoridades locales.
El objetivo del concurso fue que los adolescentes conozcan el Sistema de Protección Social ¡Vamos! y que difundan el alcance de la política en sus comunidades.

El vídeo ganador fue seleccionado entre los trabajos presentados por estudiantes de tercero de la media de los distintos territorios de implementación de ¡Vamos!, por haber sido el video de  mayor interacción en las redes sociales. Los estudiantes tenían el desafío de mostrar lo aprendido sobre protección social y posicionar mensajes sobre la importancia de contar con una política de Protección Social.

Ésta se encuentra vigente desde el 2021, consiste en un conjunto de intervenciones del sector público a fin de llegar de manera articulada entre las entidades del gobierno central y local, teniendo como centro a las personas, sus derechos y el ciclo de vida.  

Los premios entregados consistieron en tablets para  los estudiantes e insumos elegidos por un valor de 5 millones de guaraníes. Los estudiantes decidieron utilizar  el monto del premio para reacondicionar los espacios deportivos del colegio. Además de los insumos para la remodelación, recibieron equipamientos deportivos para fútbol, handall y basket,  proveídos  por la Secretaría Nacional de Deportes.

La ministra del Gabinete Social felicitó a los ganadores y destacó la importancia del involucramiento de los jóvenes en la implementación de la política pública de protección social, la relevancia del conocimiento de sus derechos, además de motivar a los mismos a continuar con la utilización de su creatividad e inteligencia en la realización de proyectos positivos.
Por su parte, la directora de la institución, agradeció la participación de los estudiantes en el concurso y del acompañamiento de toda la comunidad.

Los estudiantes ganadores expresaron su alegría por el reconocimiento y su compromiso con la difusión de la protección social entre sus compañeros y sus comunidades.

El concurso fue posible gracias al apoyo del Proyecto Protección Social y Gestión de las Finanzas Públicas (PS-GFP), implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Unión Europea.
BUSCAR