Reportar casos de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad será más rápido y fácil

La propuesta para crear un Sistema de Alertas de Respuesta Inmediata (SARI), que fue diseñada por un equipo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA),  fue seleccionada por un jurado técnico y el voto de la gente en un concurso propuesto por la Estrategia Nacional de Innovación (ENI). 
Presentación de SARI. Fuente: @ENIParaguay
Equipos de trabajo de diferentes instituciones del Estado que participaron del Programa de Formación de Innovadores Públicos, presentaron 10 propuestas de innovación que responden a problemáticas de políticas y servicios públicos identificadas dentro de sus instituciones.

Todas las ideas pasaron por procesos de identificación de desafíos, ideación de soluciones, investigación de usuarios y construcción de prototipos que luego fueron presentados a la opinión pública que votó por los que consideró más oportunos.

Tras la votación el público y los jueces eligieron el Sistema de Alertas de Respuesta Inmediata (SARI) que fue diseñada por un equipo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y recibirá un fondo de USD 15.000 para el diseño, aplicación y mantenimiento del producto.
 
SARI — Sistema de Alertas de Respuesta Inmediata.
 
Es un sistema que permite la identificación, atención y respuesta inmediata a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en situación de vulneración de sus derechos en la vía pública. El sistema recibe las denuncias de casos desde la ciudadanía y registrará datos georreferenciados en tiempo real. Esta información será procesada por equipos interdisciplinarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS). Esta innovación busca establecer un sistema de atención inmediata a estas alertas y contar con información precisa para el diseño de políticas públicas de cuidado y atención de NNA.

Conocé todos los detalles de SARI aquí