Actividades variadas para fortalecer la presencia de ¡Vamos! Protección Social en los distritos demostrativos

¡Vamos! Protección Social va afianzando su presencia en los distritos demostrativos (Villeta, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa del Aguaray y Mariscal Estigarribia) con una serie de actividades que se realizaron en el marco de jornadas de sensiblización desarrolladas, en las últimas dos semanas, con distintos sectores de la sociedad. Ferias agropecuarias y de servicios, al igual que talleres para actores claves fueron algunas de las actividades.
Las jornadas de sensibilización arrancaron en Villeta, semanas atrás, con la realización de un taller dirigido a actores claves, con el objetivo de promover y sensibilizar sobre el alcance de ¡Vamos! Protección Social como política pública. La misma actividad fue replicada luego en San Juan Nepomuceno, Santa Rosa del Aguaray y Mariscal Estigarribia.

Las Ferias de Protección Social tuvieron diferentes encares en cada distrito. En Villeta, aglutinó a agroemprendedores e instituciones públicas; en San Juan Nepomuceno, congregó a productores locales, artesanos y emprendedores.

Santa Rosa del Aguaray, por su parte, junto con la Municipalidad, llevó a cabo una Feria del que participaron productores, instituciones públicas y mujeres emprendedoras. En Mariscal Estigarribia, tuvo lugar una Feria Agropecuaria y de Servicios, charlas para estudiantes de centros educativos aledaños.

En todas las Ferias, instituciones de las Mesas de Protección Social distrital, estuvieron presentes brindando atención y servicios a la ciudadanía.

Otra actividad importante fue la conformación de Redes de Comunicadores en cada departamento en que se encuentran estos distritos demostrativos. Estas Redes aglutinan a periodistas, cronistas y comunicadores independientes en un espacio de intercambio de información sobre acciones de Protección Social y brinda la posibilidad de capacitarlos mediante un plan elaborado en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC).

Con estas actividades, se busca fortalecer la implementación de ¡Vamos! Protección Social en estas zonas del país. Cabe mencionar que ¡Vamos! es una política mediante la cual el Estado busca garantizar a las personas el acceso a derechos sociales, en cada etapa de su vida, integrando la llegada de las instituciones que brindan servicios de salud, educación, trabajo, saneamiento, entre otros.