Protección Social para personas con discapacidad en San Juan Nepomuceno

Referentes de instituciones públicas se reunieron en el Telecentro que está en la Plaza de los Héroes, en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, para una jornada de inscripción masiva a la base de datos de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS). Esta actividad forma parte de las acciones previstas en el marco de ¡Vamos! Protección Social.
Más de 120 personas con discapacidad, sus familiares y amigos, acudieron a la convocatoria del 31 de agosto y el 1 de septiembre para interiorizarse de los servicios que ofrece la SENADIS, solicitar certificado de persona con discapacidad y gestionar el carné para pasaje gratuito, entre otras cosas.

Las computadoras y el acceso a internet gratuito que ofrece el Telecentro instalado hace unas semanas en la ciudad, mediante un convenio entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en el marco de ¡Vamos! Protección Social, fueron clave para este trabajo que requirió, por parte de los voluntarios, enviar mails, fotos, completar formularios, etc.

 “Un equipo de SENADIS que está en la filial de Villarrica acompañó esta actividad en Caazapá y recibieron un enorme apoyo de toda la comunidad”, explicaron desde el equipo de comunicaciones de SENADIS.

Varias instituciones públicas y la sociedad que conforman y apoyan la Mesa de Protección Social acompañaron esta larga jornada informativa de 2 días.

“Decenas de personas con discapacidad recibieron asesoramiento y fueron guiadas para la realización de los procedimientos de admisión y certificación”, explicaron desde el área de prensa de la institución.

La instalación del Telecentro también representó una gestión en el marco de ¡Vamos! Protección Social, política pública que funciona como un sistema de protección social que acompaña a cada persona, en cada etapa de su vida, integrando todos los servicios públicos para su bienestar.