Segundo Informe Nacional Voluntario del Paraguay

Nuestro país presentó la semana pasada su Segundo Informe Nacional Voluntario en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este documento, cuya elaboración fue liderada por la Comisión ODS Paraguay, es un importante hito ya que recopila los esfuerzos nacionales asumidos en la senda hacia un Paraguay más inclusivo, participativo y resiliente y aborda los desafíos que esto representa para la consolidación y fortalecimiento del desarrollo nacional.
La implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos! y el desarrollo de la plataforma de información e-Heka SIIS son dos logros importantes del Paraguay en el marco del cumplimiento de su compromiso con la Agenda 2030 y son parte de este Informe.

“El Gobierno está trabajando en la instalación de políticas de protección más integrales que busquen mejorar la calidad de vida de todos, con un enfoque de derechos, y a lo largo del ciclo de vida de las personas, como se ha plasmado en el Sistema de Protección Social ¡Vamos!”, destaca el documento.

Agrega que ¡Vamos! fortalece los lazos entre más de 30 instituciones públicas para transparentar y mejorar la entrega, manejo de servicios, prestaciones y protección que cada institución ofrece en pos de la calidad de vida de las familias y la comunidad.

El Informe señala además que el Sistema de Protección Social contempla tres ejes principales, que son el de integración social, inclusión social y productiva y previsión social. Indica también que parte del esfuerzo de esta política pública es el fortalecimiento del Sistema Integrado de Información Social (SIIS) como herramienta que permitirá mejorar la gestión de la información social.

Acceder al Informe aquí.

Vea el video de la Comisión ODS Paraguay sobre el informe.