En encuentro latinoamericano, destacan el enfoque de desarrollo territorial de Vamos!

Publicado el: Jueves, OCTUBRE 3, 2019
El Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) y su enfoque de desarrollo territorial fue tema de exposición en un conversatorio organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del que participaron representantes de otros países de Latinoamérica con experiencias similares. La exposición estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), Stella Guillén.
Este evento es parte de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe y el XI Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de México.

El conversatorio lleva el nombre de “Desigualdades Territoriales: la Geografía de la Exclusión”, y, en la ocasión, la titular de la UTGS tuvo la oportunidad de mostrar a los participantes la experiencia del SPS en el distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, a través de la implementación del proyecto de Caracterización Territorial que tiene por objetivo orientar la acción pública y privada por medio de un Sistema de Información para el Desarrollo instalado a nivel local y conectado a otros sistemas.

Este espacio fue ideal para discutir y analizar la desigualdad territorial en el contexto de América Latina y el Caribe, en particular reflexionando en torno a las diferentes medidas que reflejan estas desigualdades dentro de cada país, discutiendo las implicancias en términos de desafíos de políticas y déficits de gobernabilidad.

Este conversatorio contó, además, con la presencia de Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Argentina; y Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD en México.

Se puede acceder a la presentación socializada en este evento a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1PDNXzgOuOZoYXuS_AA7z47qhGY8upiLx/view?usp=sharing