“El SPS trae una visión innovadora en la gestión de políticas públicas en Paraguay”

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 25, 2019
Fue lo que expresó José Rojas, integrante del plantel de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República, hoy, en el cierre del Seminario Internacional denominado “Nuevas Estrategias para Erradicar la Pobreza Rural en América Latina y el Caribe”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), con el apoyo de nuestra Institución.
“Tras 15 años en diseño e implementación de Políticas Sociales a nivel país, el Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! incorpora una visión innovadora en la gestión de Políticas Públicas en Paraguay. Todos los sectores aquí presentes – público, cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil y academia – tenemos que unir esfuerzos, ser críticos y apoyar juntos el proceso de construcción e implementación de esta política pública", manifestó.

Junto con Rojas, dieron cierre a este coloquio, el viceministro de Políticas Sociales del MDS, Cayo Cáceres; y el representante de FAO en Paraguay, Jorge Meza. Los tres coincidieron en la importancia de la articulación territorial para enfrentar la pobreza rural.

Este seminario finaliza arrancó ayer y fue organizado con el objetivo de analizar los avances y desafíos del futuro de las políticas para la erradicación de la pobreza rural en América Latina y el Caribe. Este evento convocó a directivos de alto nivel, técnicos gubernamentales y expertos internacionales, academia y sociedad civil.