Analizan avances logrados en el marco del proyecto Chacarita Inundable

Publicado el: Lunes, SETIEMBRE 23, 2019
Instituciones que integran la Mesa Técnica del Poder Ejecutivo, entre ellos, el Gabinete Social de la Presidencia de la República, socializaron hoy con cooperantes internacionales los avances preliminares del Censo Participativo que permitirá recabar información sobre miles de familias que residen en la zona ribereña de Asunción.
Asistieron a este encuentro, referentes de la cooperación internacional como CAF, BM, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA). También estuvieron presentes representantes del Gabinete Social; Gabinete Civil; Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS); Unidad de Gestión; Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censo (DGEEC) y Municipalidad de Asunción.

En el encuentro, los integrantes de la Mesa Técnica pusieron a los cooperantes internacionales al tanto de los trabajos realizados en el marco de este proyecto, que es construido con la participación activa de la comunidad de la zona afectada. Se espera que los cooperantes se involucren en a futuro en posteriores etapas. 

Trabajamos juntos, cooperantes, gobierno nacional y gobierno local, para promover un mejor entorno para la gente. Por eso, nos unimos en la realización de un censo que mejorará las condiciones de vida de los pobladores de Chacarita Inundable.